Como todos conocéis por diferentes medios,  en los últimos días hemos tenido noticias de los violentos combates que se han producido en la ciudad de Alepo con consecuencias brutales para la población. Todos sus habitantes han sufrido graves  daños y penurias, pero los cristianos  lo han sufrido doblemente por su misma condición de cristianos.

Su situación, según nos ha informado D. José María Cabrero, Delegado Episcopal de Cáritas, es desesperada, carecen  absolutamente  de todo y necesitan nuestra ayuda para poder continuar manteniendo su vida y su Fe en una zona a la que nosotros, como Caballeros del Santo Sepulcro, nos debemos sentir hermanados y comprometidos.

Por este motivo, el Consejo Directivo ha decidido que el Capítulo, como institución, debe colaborar en principio con una aportación  económica, sin descartar cualquier otro tipo de colaboración que en un futuro se nos pueda requerir. Pero entendemos, que también debemos apelar a la generosidad individual y espíritu cristiano de todos los caballeros, para que con sus aportaciones voluntarias podamos minimizar las penurias de los cristianos perseguidos de Alepo. Como ya os decimos  la urgencia es extrema y por ello os pedimos que, aquellos que deseéis colaborar, lo hagáis mediante el envío de aportaciones económicas a la cuenta del Capítulo, haciendo referencia a “Programa cristianos perseguidos”.

Dada la urgencia manifestada, os rogamos que las aportaciones se realicen antes del próximo día 8 de enero para podérselo entregar a Caritas lo antes posible.

En este recién clausurado, Año de la Misericordia, volvemos a apelar a vuestra generosidad, espíritu solidario y sentimiento cristiano, porque “tuve hambre y me disteis de comer….”.

Deseándoos que disfrutéis con la familia de estos días de Navidad, recibid nuestro abrazo fraternal y que la paz del Señor, sea con el Caballero.

#

Comments are closed